Coronavirus
El BCE adopta medidas de prevención para proteger a su personal del coronavirus
- Suspende viajes que no sean "esenciales" hasta el 20 de abril y ordena el teletrabajo a quienes hayan estado en zonas afectadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Central Europeo anunció este miércoles una serie de medidas operativas de prevención para proteger a su personal de los riesgos asociados al coronavirus.
En un comunicado, el BCE concretó que los viajes de trabajo de miembros de su Ejecutiva y empleados que no sean “esenciales” están restringidos hasta el próximo 20 de abril, cuando la situación se volverá a evaluar. Las visitas a las instalaciones del BCE están suspendidas durante el mismo periodo de tiempo.
El organismo europeo también está “posponiendo o cancelando” conferencias que acoja el BCE y sus eventos con audiciones en Bruselas se trasladarán a otra fecha.
Las ruedas de prensa mensuales para informar de las decisiones en política monetaria “no están afectadas por esta decisión” y la próxima cita prevista para el 12 de marzo se celebrará.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, explicó que las medidas adoptadas “se basan en las directrices internas existentes y la comunicación constante con nuestro personal, dándole consejos sobre el virus y pidiéndoles a quienes hayan estado en áreas afectadas trabajar desde casa durante dos semanas”.
Valoró que “estamos dando pasos para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro personal mientras se mantiene totalmente operativa la función de supervisión bancaria” que desempeña la institución comunitaria.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2020
MMR/gja