Villarejo pide al juez García Castellón las grabaciones de su conversación con Corinna

MADRID
SERVIMEDIA

El excomisario José Manuel Villarejo ha solicitado al magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, instructor del ‘caso Tándem’, las grabaciones de su conversación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein para que sirvan de prueba en el juicio por calumnias y denuncia falsa en relación al exdirector del CNI Félix Sanz Roldán. La vista arrancará el próximo 23 de marzo en el Juzgado de lo Penal 8 de Madrid.

Antonio José García Cabrera, abogado de Villarejo, ha dirigido un escrito al magistrado en el que le pide esas grabaciones en las que la amiga del rey emérito Juan Carlos le dice que Sanz Roldán había llegado a amenazarla. Las conversaciones forman parte del sumario de pieza número 5 del `caso Tandem´, también conocida como `pieza Carol´.

El objetivo de la defensa de Villarejo es presentar esas grabaciones como prueba en la vista y solicitar su reproducción durante el juicio. Argumenta que las grabaciones son propiedad del excomisario, aunque en este momento se encuentran bajo custodia del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Esas grabaciones podrían ser decisivas para exculpar a Villarejo.

La Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años de cárcel para Villarejo por los delitos de calumnias y denuncia falsa contra el exdirector del CNI, cuya declaración como testigo solicitará la defensa del comisario. Además, Corinna zu Sayn-Wittgenstein declarará como testigo en el juicio por videoconferencia.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2020
SGR/gja