Información
El Gobierno estudia que las oficinas de extranjería se repartan los expedientes para agilizar su resolución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno pondrá en marcha un proyecto piloto para repartir la carga de trabajo entre las oficinas de extranjería, a fin de "agilizar los trámites" y evitar la saturación de expedientes en algunas de ellas.
Así lo anunció este martes en el Senado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, durante la sesión de control al Gobierno.
En su intervención, Darias reconoció que "la carga de trabajo puede ser muy distinta en las diferentes oficinas de extranjería", ya que el inicio de trámites "en cada una es muy desigual".
Por eso, "vamos a poner en marcha una experiencia piloto para distribuir mejor esta carga", señaló, a fin de agilizar el proceso y "evitar aglomeraciones". La ministra respondió así a una pregunta de la senadora de Esquerra Republicana Ana María Surra sobre los planes del Gobierno para "evitar la odisea" que viven los inmigrantes a la hora de tramitar su residencia.
Según Darias, el Gobierno está trabajando intensamente para agilizar el proceso y también reforzará con más personal aquellas oficinas que lo necesiten. Indicó que su intención es impulsar la vía telemática a la hora de pedir cita previa y en la gestión de distintos trámites, tales como la reagrupación familiar o las estancias por estudios. De hecho, esta posibilidad ya se aplica en estos dos últimos casos y el Gobierno estudiará sus resultados.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2020
AGQ/gja