Marlaska dice que el planteamiento de Jusapol sobre la equiparación “es insostenible económicamente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo este martes en el Senado que el planteamiento del sindicato Jusapol sobre la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil “es insostenible económicamente”.
Marlaska se refirió a este asunto en el Pleno de la Cámara Alta, donde senador del PSOE Raúl Díaz le preguntó por “las prioridades del Gobierno en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Dentro de esta respuesta, el ministro se refirió al hecho de que PSOE y Unidas Podemos vetasen este martes en la Mesa del Congreso que se debata una iniciativa legislativa popular (ILP) de Jusapol, que pretende ampliar la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado que se inició ya en los últimos años.
A este respecto, el ministro dijo que han tenido que vetar la ILP de Jusapol muy “a su pesar”, aunque sostuvo que el planteamiento de este sindicato “es insostenible económicamente”. Añadió que la propuesta de esta organización profesional “hace depender la política retributiva (de los agentes estatales) de las administraciones autonómicas”, a lo que se suma que “ya se está aplicando la equiparación” a los policías y los guardias civiles.
Al mismo tiempo, el titular de Interior indicó que se creará en el Senado un “grupo de estudio” para trabajar “seriamente” sobre equiparación de las fuerzas de seguridad y analizar sus “retos profesionales”.
Marlaska concluyó que nunca usará a los policías y guardias civiles “en la política del Gobierno”, algo que considera sí están haciendo PP, Ciudadanos y Vox al ponerse de la lado de Jusapol en el asunto de la ILP.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2020
NBC/gja