Mesa de diálogo
Calvo pide al PP que deje de “hiperventilar la política” tras las acusaciones de “romper España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, reclamó este martes al Partido Popular que “deje de hiperventilar la política española” y de vivir en el “jaleo”, tras las acusaciones de que negocian con los independistas catalanes para “romper España”.
En la sesión de control al Ejecutivo del Senado, la senadora popular Salomé Pradas tildó de “mesa de la humillación” la mesa de diálogo de la semana pasada entre el Ejecutivo central y el catalán, porque en ella se produce “la venta por fascículos de España”.
Ante estas acusaciones, Calvo respondió que en la mesa sólo se busca “encontrar a través del diálogo una salida a la situación de conflicto de Cataluña, nada más”, por lo que pidió al Partido Popular que “arrime el hombro” para resolver un “desastre” que el Gobierno ha “heredado” del mandato de Mariano Rajoy y haga una “oposición leal” como en su momento, según dijo, hizo el PSOE.
La vicepresidenta pidió al PP que se desvincule de la ultraderecha que representa Vox, que “no se dejan comer el terreno”, y vuelva al diálogo porque ahora está “fuera del carril de la centralidad política”.
La senadora popular insistió en que la mesa de diálogo es “toda una gran deslealtad” porque lo “único” que se quiere es mejorar el “futuro” del presidente Pedro Sánchez y no de España ni de Cataluña, y por eso el jefe del Ejecutivo “se arrodilla ante los catalanes”. “Todo por conservar su sillón monclovita”, lamentó Pradas, por lo que Sánchez “pasará a la historia como el presidente de España que gobernó contra España”, aseveró.
Ante estas descalificaciones, la ‘número dos’ del Gobierno cargó contra la situación electoral del PP en Cataluña y el País Vasco, donde “prácticamente han desaparecido”, por lo que “no son el partido que puede garantizar la unidad territorial”.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2020
MML/gja