Renfe adjudica Orange sus servicios de telefonía móvil por más de nueve millones

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ha adjudicado a Orange sus servicios de telefonía móvil, un contrato que comprende más de 24.000 líneas distribuidas y que cuenta con un presupuesto superior a los nueve millones de euros.

En concreto, incluye, 7.000 líneas de voz para los maquinistas, otras 8.000 de voz y datos para los empleados de oficinas y servicios de conectividad IoT -Internet de las cosas- con 9.000 líneas M2M para interconectar trenes, taquillas, máquinas autoventa, alarmas, canceladoras de validación de billetes, etc.

Según detalló Orange, su solución ofrece un aumento del caudal hasta 10 GB entre los Centros de Procesamiento de Datos que permitirá más capacidad de conexión desde los dispositivos móviles a través de los puntos de acceso privado a la red de Orange.

El contrato incluye además la renovación de la plataforma personalizada de envío masivo de SMS de Renfe, integrada con sus sistemas actuales dotándola de más seguridad y capacidad que la que tenían actualmente.

Según la teleco, esta última solución es clave para el negocio de Renfe, utilizada por ejemplo para el envío de códigos de validación de venta de billetes y una plataforma MDM con más capacidad y más segura, que va a permitir una gestión más ágil del parque de dispositivos y de la renovación de sus terminales móviles.

La operadora ya se adjudicó durante 2019 los servicios de comunicaciones del ICO, el Tribunal de Cuentas, el Senado, la Agencia Tributaria, Red.es, Banco de España y los proyectos de escuelas conectadas de Madrid y Castilla y León, entre otros.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2020
ECR/mjg