Avance

Religión

El presidente saliente de la Conferencia Episcopal recuerda a los obispos que “las elecciones no son un reparto del poder”

- La Asamblea Plenaria de la CEE renueva esta semana sus principales cargos y estrena estatutos

MADRID
SERVIMEDIA

El cardenal arzobispo de Valladolid y actual presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, recordó este lunes a los prelados españoles que “las elecciones no son un reparto de poder, sino una distribución de las colaboraciones para contribuir lo más adecuadamente posible al sentido mismo de la Conferencia Episcopal y la misión que ha recibido en su misma constitución”.

Así lo dijo durante el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria que celebran los obispos españoles esta semana en Madrid, y en la que se renovarán los principales cargos del Episcopado y comenzarán a aplicarse sus nuevos estatutos.

Para Blázquez, “las elecciones no son oportunidad de acumular prestigio, sino ocasión para mostrar disponibilidad al servicio”. “¡Que seamos buenos administradores de la multiforme gracia de Dios, poniéndola al servicio de los demás!”, indicó al final de su intervención, que concluyó con un agradecimiento a los obispos españoles por haber confiado en él para presidir la CEE.

Según el programa establecido, este martes por la mañana se conocerá el nombre del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, que con el cambio estatutario tendrá un mandato inicial de cuatro años (prorrogable una vez más). A continuación, los obispos elegirán los nombres de los responsables para otros puestos de responsabilidad, así como de las nuevas comisiones, que se reducen para lograr un trabajo más ágil y acorde a la estructura de la curia romana.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2020
AHP/mjg