CASTILLA-LA MANCHA. BARREDA PROPONE UN GRAN PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó hoy en Motilla del Palancar (Cuenca) que el Gobierno regional está elaborando con los profesionales de la enseñanza, y posteriormente con el conjunto de la sociedad, una nueva Ley de Educación que debe estar precedida por “un gran pacto social” porque, según dijo, “la Educación no puede ser un campo de batalla y de enfrentamiento entre unos y otros”.
Barreda, que inauguró de forma oficial el nuevo curso académico 2009-2010 en esta localidad, aseguró que “la Educación tiene que ser un punto de encuentro en el que todos estemos de acuerdo para conseguir el mejor sistema educativo entre todos los posibles”. Y es que “ahí nos jugamos el futuro”, subrayó.
El jefe del Ejecutivo regional confió en que a lo largo de este curso “este pacto y esta Ley sean una realidad”, con el fin de que pueda aprobarse con el apoyo de todos y con la unanimidad de la sociedad de Castilla-La Mancha.
Este será el curso en que se apruebe la Ley de Educación de Castilla-La Mancha, que ahora se encuentra en fase de borrador pendiente de dictamen del Consejo Escolar de la región, tras un largo proceso de participación y debate de la comunidad educativa.
El presidente Barreda ha encargado a la consejera de Educación y Ciencia, Mª Ángeles García que se ocupe "con empeño" en hacer posible en nuestra región un Pacto por la Educación, "en el que se van a poner todos los esfuerzos necesarios, buscando el consenso de todos y en el que se proyecte la educación del futuro". De este modo, el presidente llamó a toda la sociedad a implicarse en este Pacto, "pues la educación interesa a todos", aseveró.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2009
CDM/isp