Madrid
500 voluntarios pintan hogares de familias vulnerables con ‘Painting for others’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 500 voluntarios de la iniciativa ‘Painting for others’ pintarán las casas de familias vulnerables. Los beneficiarios son personas mayores solas o familias con escasos recursos, cuya selección se realiza en colaboración con Cáritas, Asispa, la Fundación Tengo un Hogar o el Ayuntamiento de Alcorcón.
Durante su tiempo libre del fin de semana se ponen el mono, aprenden nociones de rehabilitación de viviendas y se preparan para limpiar, ordenar y pintar la casa de familias y personas que no llegan a fin de mes.
La campaña está organizada por Cooperación Internacional con el apoyo de Fundación Pryconsa, Fundación Montemadrid y Bankia y los materiales que, como cada año, cede Wenceslao García, Pintura y Decoración.
Y es que en Madrid, aseguran desde el proyecto, “no faltan familias y personas para las que pintar su casa es un lujo fuera de su alcance”. De hecho, el 19% de la población residente en la Comunidad de Madrid estaba en riesgo de pobreza o exclusión social en 2018.
El proyecto nació en Sevilla hace 22 años, pero Cooperación Internacional lo ha ido ampliando a nuevas ciudades y las últimas en sumarse han sido Tenerife, Las Palmas y Barcelona. En Madrid se lleva a cabo cada año desde 1997.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2020
GIC/pai