Convención PP. Ceuta y Melilla definirán estrategias comunes frente a la "frivolidad" de Zapatero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presidentes de Ceuta, Juan Vivas, y de Melilla, Juan José Imbroda, definirán estrategias comunes de impulso económico para las dos ciudades con las que contrarrestar lo que consideran "frivolidad" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Se reunirán con esa finalidad aprovechando la presencia de ambos en la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla para preparar su programa para las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.
Lo anunció el presidente de Melilla durante su intervención en una de las sesiones de la Convención, un debate sobre "Reformas y confianza para el empleo", en la que denunció que el problema de España no el estado autonómico sino "el rigor, la responsabilidad" y la necesidad de llevar "un rumbo" determinado.
Eso es lo que, en su opinión, no tiene el actual Gobierno, porque el estado de las autonomías existía cuando lo gestionaba con José María Aznar "y no pasaba lo que ha pasado", que al llegar la negociación de los Presupuestos Generales del Estado se "chalanea" con los territorios como si de un "zoco" se tratara.
En Ceuta y Melilla, explicó, viven unos 170.000 españoles en apenas 30 kilómetros cuadrados, sometidos a una inmigración "fortísima" con una frontera "muy permeable" a lo que se suma la "frivolidad" del Gobierno de Rodríguez Zapatero y los "vaivenes" de su política exterior.
Imbroda denunció que en su ciudad el paro se ha multiplicado por 2,5 desde diciembre de 2004, mantiene la tasa de fracaso escolar más alta de España, y también está a la cabeza en crecimiento demográfico, una realidad que requiere políticas específicas.
Requiere una "política de Estado como la que tuvo Aznar", aseguró, por lo que ambos presidentes tratarán de definir una estrategia con la que gestionar sus ciudades "como en aquellos tiempos".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2011
CLC/PAI/jrv