Madrid

Almeida celebra que Vox no haya “montado el numerito” en el minuto de silencio por la última mujer asesinada

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró este viernes que el Grupo Municipal de Vox no haya ido a “montar el numerito” durante el minuto de silencio que se llevó a cabo en las puertas del Consistorio madrileño, al que sí acudieron representantes de PP, Cs, PSOE y Más Madrid.

En declaraciones a los medios tras dicho minuto de silencio en repulsa por el último asesinato de una mujer en la localidad madrileña de Fuenlabrada, el alcalde de Madrid opinó sobre la ausencia de Vox: “Por lo menos dejan de montar numeritos, algo es algo”.

En este sentido, consideró que en Vox “por lo menos han entendido que las instituciones no se pueden usar con fines partidistas y menos para sucesos como los que aquí lamentablemente venimos a denunciar”.

Por ello, Almeida valoró que Vox haya entiendo que estos actos “no son para montar numeritos ni sacar réditos políticos” y que, por tanto, adopte una postura “mucho más respetuosa, de lo cual tengo que congratularme, antes de venir y boicotearlos”.

Sobre este asunto, el regidor madrileño confió en que sigan en ese “proceso de reflexión” y entiendan que “aquí no hay banderas de ningún tipo ni ideología”, sino que “lo único que hay es una condena unánime por parte del Ayuntamiento respecto a cada asesinato de mujer que se produzca en la ciudad de Madrid”.

Por tanto, “si hay otro minuto de silencio, que espero que no lo haya, pero lamentablemente es previsible que lo haya, espero que el próximo paso que dé Vox sea el de unirse con nosotros detrás de esta pancarta, porque esta pancarta denuncia la existencia de asesinatos de mujeres por violencia de género”.

Almeida comentó a Vox que “no pasa nada por venir y colocarse detrás de esta pancarta”, ya que “no se van a mezclar con otras ideologías ni con lo que ellos llaman el consenso progre por estar detrás de esta pancarta, que lo único que hace es condenar el asesinato de una mujer”.

Por ello, el alcalde de Madrid, celebró “que hayan evolucionado de boicotearlos a no venir y aun celebraré más si el próximo paso es que vienen”.

Preguntado por si conoce el motivo de la ausencia de Vox en la concentración, el alcalde respondió que no les han hecho ninguna comunicación, pero apuntó que “ellos entienden que es una conmemoración de la ideología de género, cuando es una conmemoración luctuosa del asesinato de una mujer, que ahí yo creo que es donde se equivocan y ahí es donde si siguen en este proceso de reflexión podrán estar si se convoca otro minuto de silencio con el resto de grupos municipales”.

“Sabemos por qué no vienen, porque entienden que se está dando una atención excesiva, que no comparto en absoluto. Lo importante es que este Gobierno no se ve condicionado en absoluto por el apoyo en la investidura que tuvo Vox”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2020
DSB/gja