Turismo
Amadeus ganó 1.270,2 millones en 2019, un 13,4% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amadeus IT Group registró un beneficio ajustado de 1.270,2 millones de euros en 2019, cifra que supone un crecimiento del 13,4% con respecto a los 1.120,1 millones del año anterior.
Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la mejora se explica por el sólido comportamiento operativo de sus negocios, especialmente el de soluciones tecnológicas, por la consolidación de TravelClick (desde el 4 de octubre de 2018) y por un efecto del tipo de cambio positivo.
Los ingresos aumentaron un 12,8% hasta alcanzar los 5.577,9 millones de euros, y el beneficio bruto ajustado se incrementó un 10%, hasta los 2.245,3 millones de euros.
En el negocio de distribución, los ingresos se incrementaron un 4,2%, hasta los 3.130,6 millones de euros. El número de reservas realizadas a través de agencias de viajes aumentó un 0,5% hasta los 646,6 millones.
En el negocio de soluciones tecnológicas, los ingresos se incrementaron un 26,2%, hasta los 2.447,3 millones de euros, gracias a la positiva trayectoria del área de soluciones tecnológicas para aerolíneas y del segmento de nuevos negocios, así como a la consolidación de TravelClick.
El volumen de pasajeros embarcados creció un 7,5%, hasta 1.993,7 millones. La deuda financiera neta se situaba en 2.758,4 millones de euros a 31 de diciembre de 2019, un 10,3% inferior a los 3.074 contabilizados al término de 2018.
El Consejo de Amadeus propondrá a la Junta General Ordinaria de Accionistas para su aprobación un dividendo bruto total de 1,30 euros por acción, lo que representa un incremento del 10,6% frente al dividendo de 2018 y un 50% del beneficio..
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2020
JBM/gja