Siria
Unicef condena los ataques a escuelas en Siria que mataron a nueve niños y tres profesores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director regional de Unicef para Oriente Medio y África del Norte, Ted Chaiban, expresó este jueves su rotunda condena hacia los ataques a escuelas en Idlib, en el noroeste de Siria, que han costado la vida al menos a nueve niños y tres profesores.
"Una vez más, estamos conmocionados por la oleada de violencia implacable en la región", declaró. Agregó que estos ataques llegan en un momento en el que el aumento de la violencia en el norte de Siria ha forzado a más de medio millón de niños a huir.
Cerca de 280.000 niños "han visto cómo su educación ha quedado interrumpida" y destacó que al menos 180 escuelas de la zona están inoperativas debido a que están dañadas, destruidas o a que se utilizan como refugio para las familias desplazadas.
"Condenamos firmemente el asesinato y mutilación de menores", declaró Chaiban. En su opinión, "las escuelas y otras instalaciones educativas son un lugar sagrado para los niños. Atacarlas es una grave violación de los derechos de la infancia".
Por eso, hizo un llamamiento a todas las partes en conflicto en Siria para "proteger a los niños y detener los ataques contra aquellas instalaciones civiles que les proporcionan servicios, incluidas las escuelas”.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2020
AGQ/gja