El Gobierno traslada “tranquilidad” a los empleados públicos ante el coronavirus y pide que no interfiera en la atención al público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministerio de Política Territorial y Función Pública ha trasladado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) un mensaje de tranquilidad para las personas que trabajan en las administraciones públicas en relación con el brote de coronavirus que, en estos momentos, “no debe interferir en la actividad diaria de cara al público”.
Así lo indicó CSIF, que ayer reclamó una reunión urgente ante las dudas e incertidumbres que está recibiendo el sindicado desde el personal, ante las constantes informaciones en medios de comunicación.
El ministerio de Política Territorial ha detallado al sindicato que ha habilitado una línea telefónica ‘060’ de la Administración General del Estado para atender cualquier tipo de dudas que puedan surgir entre los empleados públicos, además del link en internet puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad.
En un comunicado el sindicato detalla que en estos momentos no hay medidas adicionales contempladas respecto a la población general, al margen de las indicaciones específicas para el personal sanitario y para las personas que llegan de países de riesgo; y que cualquier cambio en la situación lo trasladará a las organizaciones sindicales.
El Gobierno ha explicado a CSIF que existe la “máxima” coordinación entre departamentos a través de la comisión interministerial constituida esta semana y que en función de la evolución de la pandemia se adaptarán los protocolos.
El sindicato ha mantenido además un encuentro con el subsecretario de Sanidad y la Directora General de Salud Pública donde han acordado colaborar para facilitar la información oficial volcada en el link del Ministerio de Sanidad.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2020
ECR/gja