Madrid

Zafra (Cs) pide a Sánchez que sea “leal con los madrileños y dejar de poner palos en las ruedas a las bajadas de impuestos”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, dijo este martes que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “debe ser leal con los madrileños y dejar de poner palos en las ruedas a las bajadas de impuestos”.

Zafra informó de que Cs llevará al próximo Pleno parlamentario una proposición no de ley para exigir al Gobierno de España que devuelva a la Comunidad los más de 400 millones de euros correspondientes al IVA de 2017.

Considero que “no tiene sentido” que el Gobierno central “siga manteniendo un dinero que no es suyo por un tema político, sólo para hacer daño a una comunidad que cumple”.

Dijo que Madrid es una región solidaria que aporta al fondo común siete de cada diez euros que genera y señaló que “los madrileños siempre estarán encantados de ayudar a otras regiones, pero no van a dar su dinero a Sánchez para que permita que Torra siga construyendo embajadas, o alimentando una televisión pública al servicio del independentismo”.

Pidió al Gobierno de España que “comience a respetar la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid y abandone la idea de armonizar impuestos” y manifestó que “los bolsillos de los madrileños no son la hucha del presidente del Gobierno para pagar a los independentistas”.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2020
SMO/pai