Vídeo

Madrid

Reyero “ve sentido” al pacto PP-Cs en Cataluña, Galicia y País Vasco pero no en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid y militante de Ciudadanos, Alberto Reyero, dijo este martes a Servimedia que “ve sentido” al pacto electoral entre PP y Ciudadanos en Euskadi, Galicia y Cataluña, pero no en Madrid u otras autonomías.

“Mi opinión es que, en situaciones excepcionales, en las que el juego no está tanto entre derecha e izquierda sino entre nacionalismos y constitucionalismo, sí veo sentido pactos de este tipo, pero en pactos más generales no le veo ningún sentido”, consideró.

Además, comentó que PP y Cs “somos dos partidos muy distintos, podemos llegar a acuerdos, pero igual que con el PSOE". "Para mí, no hay ninguna diferencia”, sostuvo.

“No vería un paso más” en este tipo de acuerdo, porque “en estas situaciones, se tiene la tentación de absorber", consideró, dejando claro que, a su juicio, "no es bueno”.

“España necesita desde hace tiempo un partido de centro importante, necesitamos más partidos de centro y menos de los extremos”, indicó.

También consideró que Cs "tiene su sitio, que no será mayoritario, pero sí puede ser muy influyente si somos capaces de jugar nuestras bazas. Si un partido como Cs tiene éxito, será bueno para el país”.

“RADICALMENTE NO”

Preguntado si en el futuro podemos ver una coalición electoral PP-Cs en la Comunidad de Madrid, señaló que “no sé si veremos una coalición así en Madrid porque hay cosas que no dependen de mí, pero yo radicalmente no quiero eso”.

Tras aclarar que “no puedo predecir el futuro”, explicó que sí hay razones para hacer ese pacto en Cataluña, Galicia y País Vasco y “no tengo ninguna objeción, pero más allá de eso no”, porque “somos partidos distintos que tenemos ideas diferentes en muchas cosas”.

Respecto al futuro de Cs, mantuvo que el proceso para elegir una nueva dirección, tras la dimisión de Albert Rivera, “se ha alargado de manera innecesaria” y reconoció que está con Inés Arrimadas porque “me parece la mejor candidata para el futuro del partido, espero que al final seamos capaces de enderezar el camino”.

“En los últimos tiempos, se han cometido errores, pero a partir de ahora hay que construir un partido de centro, esa es la razón de ser de Cs y no estar con rojos ni azules”, apuntó.

"Para eso, tendremos que cambiar algunas cosas” y reiteró que Arrimadas es “la persona más adecuada para liderar ese cambio”.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2020
SMO/mjg