Cataluña
Iglesias barrunta que en la mesa de diálogo habrá que emplearse “a fondo durante mucho tiempo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, aventuró este martes que en la mesa de diálogo entre el Ejecutivo del que forma parte y el de la Generalitat de Cataluña “vamos a tener que emplearnos a fondo durante mucho tiempo”.
Iglesias se pronunció así a preguntas de los periodistas antes de entrar en la que va a ser su primera sesión de control al Gobierno en el Senado, en vísperas de la primera reunión de la mesa de diálogo que echará a andar mañana en el Palacio de la Moncloa.
“Iniciamos una tarea que va a ser larga, en la que es fundamental la capacidad de empatía, escuchar mucho y asumir que hay que plantear soluciones y una gestión democrática a un problema tan complejo, que ha hecho tanto daño a nuestro país como a Cataluña". No obstante, advirtió de que ese daño "indica que vamos a tener que emplearnos a fondo durante mucho tiempo”.
Preguntado también por la composición de la mesa, en particular sobre los representantes que ha designado la Generalitat, entre los que se incluye uno de los arquitectos del proceso independentista en la antigua Consejería de Economía y Hacienda liderada por Oriol Junqueras, Iglesias insistió en su tesis de reconocer a los interlocutores que se nombren. “Hay que ser respetuosos con la delegaciones que establece cada gobierno”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2020
KRT/mjg