Servicios Secretos
El Gobierno juzga “útil” que Iglesias forme parte de la comisión delegada del CNI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Carmen Calvo, justificó este martes que Pablo Iglesias vaya a participar en la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia al considerar que es “útil” para la coordinación del Ejecutivo, aunque tenga encomendadas competencias de carácter social y sobre la Agenda 2030 que no guardan relación con los servicios secretos españoles.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes en el Palacio de la Moncloa, Calvo respondió así al ser preguntada sobre la controversia que ha suscitado la inclusión del vicepresidente segundo del Ejecutivo y líder de Unidas Podemos en el órgano que controla al CNI.
Calvo subrayó que “tiene poco misterio” que Iglesias forme parte de la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia y que la polémica que ha suscitado este asunto “no tiene ninguna cuestión más allá de funcionar lo mejor posible” dentro del propio Gobierno de España, que por primera vez en democracia es de coalición entre dos partidos diferentes como PSOE y Unidas Podemos.
“Va a estar como corresponde a un vicepresidente segundo y a un Gobierno de coalición. Tiene poco misterio en lo que tiene que ser el continuo trabajo de coordinación en todas las cuestiones que se tienen que plantear al Consejo de Ministros, en el que al final estamos todos”, dijo.
Calvo subrayó que la presencia de Iglesias en ese órgano de coordinación del Centro Nacional de Inteligencia “resulta también útil” porque así conocerá de antemano asuntos que deban tratarse en el Consejo de Ministros y que requieran el apoyo de los ministros de Unidas Podemos.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2020
PAI/mjg