Coronavirus

El Gobierno tiene “un ojo puesto” en el impacto económico del coronavirus, pero asegura que la situación es “muy razonable”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó este martes que el Ejecutivo tiene “un ojo puesto” en las consecuencias económicas que pueda tener el coronavirus para España, pero señaló que “de momento, estamos en una situación muy razonable”.

Así lo dijo Calvo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en el que se aprobaron medidas para paliar la situación de los bajos precios en origen de los productos agrícolas, ante las protestas de los trabajadores del campo.

Calvo recordó que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que dirige Nadia Calviño participa en un grupo interministerial sobre el coronavirus y con ello se tiene “un ojo puesto también a las consecuencias económicas”.

No obstante, la vicepresidenta primera incidió en que se actúa “sin alarma, pero con diligencia” y que “de momento, nuestro país está en una situación razonable desde el punto de vista de lo que hemos tenido que afrontar”.

Señaló que se está siguiendo el brote en Italia y que los elementos de la economía que se puedan ver impactados son parte de “las reflexiones que hacemos y que tengamos que hacer”.

“Todos los Ministerios están vigilantes y todos tienen en su radar puesto situaciones posibles, respuestas posibles”, afirmó Calvo, y agregó que “no necesitamos demasiadas especificidades, sí rapidez en la reacción cuando se tenga que producir”.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2020
MMR/mjg