Organizaciones sociales entregan una carta al Congreso para defender la educación sexual en las aulas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) entregará al Congreso una carta firmada por 170 organizaciones sociales con el objetivo de apoyar y defender la educación sexual en las aulas. La entrega se realizará el jueves 27 de febrero a las 9.00 horas. El objetivo del escrito es que se incluya la educación sexual en la ley de educación y en los currículos escolares.
La carta, dirigida “a los integrantes del Congreso y del Senado y al Gobierno español”, comienza explicando que la educación sexual permite adquirir conocimientos relacionados con “la sexualidad y sus aspectos físicos, psicológicos y sociales” y que también ofrece herramientas que ayudan a tomar decisiones y a establecer relaciones “basadas en el respeto y la igualdad”.
“Estos conocimientos y herramientas deberían ofrecerse de forma estructurada en el aula, el único lugar donde, al ser obligatoria la escolarización, se garantiza que todas las niñas, niños y personas jóvenes puedan acceder a fuentes fiables de información”, argumenta la federación en la carta titulada ‘Por el bienestar y seguridad de niñas, niños y adolescentes, educación sexual en la ley y en las aulas’.
Entre las entidades firmantes se encuentran asociaciones sanitarias, de defensa de los derechos humanos, sexológicas, de madres y padres, juveniles y feministas, entre otras. Todas consideran “imprescindible” que la educación sexual se incluya en el currículo escolar para asegurar que los jóvenes viven su sexualidad “de manera segura y libre”, con “bienestar y sin riesgos”.
“Pedimos a las y los integrantes de los grupos parlamentarios, y al Gobierno estatal, que actúen ya para que la educación sexual esté presente en los planes de estudio de todos los centros educativos”, finaliza el documento.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2020
ARS/gja