Telefónica implanta un servicio de asesoramiento a las empresas sobre la e-factura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ha puesto en marcha un centro especial de atención en el teléfono 902 11 15 16 para que las empresas obtengan información sobre el uso, funcionamiento e implantación de la factura electrónica.
Este proyecto ha sido desarrollado dentro del Plan de Difusión de la e-Factura, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) puesta en marcha por red.es, dirigida a apoyar la adopción de la factura electrónica en España, en la que colabora Telefónica junto a otros proveedores.
Este centro de asesoramiento telefónico y soporte especializado, que se encuentra ya en funcionamiento, está integrado por profesionales de Telefónica con una amplia experiencia en factura electrónica.
La e-factura es un servicio que posibilita la transmisión de facturas entre emisor y receptor a través de medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro), firmados digitalmente con certificados reconocidos y con la misma validez legal que las facturas emitidas en papel.
En este ámbito, Telefónica y la Setsi, a través de la entidad red.es, están trabajando conjuntamente en distintos proyectos dirigidos a impulsar el uso de la factura digital en las empresas e instituciones, y además de la puesta en marcha de este centro especial de asesoramiento telefónico se han creado otros canales de información para las empresas, entre los que destaca la web “www.efactura-telefonica.es”.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2011
JBM/caa