Vox acusa a Iglesias de propiciar “atentados” contra ellos al compararles con el terrorista de Hanau (Alemania)

MADRID
SERVIMEDIA

Vox acusó este lunes al vicepresidente Pablo Iglesias de poner la “semilla” para que se cometan atentados contra ellos al compararles con el “loco” que la pasada asesinó a 10 personas en Hanau (Alemania), acción que el Gobierno germano ha considerado un atentado terrorista cometido y cuyo autor ha vinculado con la extrema derecha.

Así lo aseguró este lunes Jorge Buxadé, portavoz del Consejo de Acción Política de Vox, que se reunió esta mañana en Madrid.

En esta comparecencia, Buxadé se refirió a que este fin de semana ha sido incendiado el coche de Sergi Fabri, portavoz de Vox en Salt (Gerona), quien ha dicho en las redes sociales que este ataque es el precio que tiene pagar por defender un pueblo “humilde y trabajador” que busca “vivir tranquilo”.

A este respecto, Buxadé pidió una “reflexión” a los medios de comunicación y a políticos como el vicepresidente Pablo Iglesias, ya que cada vez que se refieren a Vox como partido de “ultraderecha” o lanzan “alarmas antifascitas” contra esta formación plantan la “semilla” para que pueda sufrir atentados.

CONTRA LOS 'OKUPAS'

En esta línea, afirmó que “cuando quien ahora es vicepresidente del Gobierno utiliza el mismo calificativo para referirse a un loco que mata a nueve personas en Alemania (por el terrorista de Hanau) que para referirse a cualquier concejal o representante o afiliado o militante de la tercera fuerza política de España (por Vox), se está sembrando la semilla de este tipo de atentados como el que ha sufrido Sergi Fabri en Vic”.

Asimismo, Buxadé expresó la solidaridad de la dirección de Vox con su representante en Salt y destacó que el ataque al coche de este afiliado se produce después de que se haya significado por su “permanente lucha” en favor de la unidad de España, al tiempo que ha sobresalido por su postura contra la inmigración legal y los 'okupas'.

En este sentido, el portavoz del Consejo de Acción Política de Vox se refirió a que la oposición de Sergi Fabri a los 'okupas' de Salt coincide con una iniciativa legislativa del Gobierno catalán, que, según el partido de Santiago Abascal, pretende “consolidar” la situación de los que se han apropiado indebidamente del inmueble de otra persona.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2020
NBC/gja