González Laya cree que el discurso del odio es uno de los “cánceres más serios” de la democracia

- Tras el atentado ultraderechista en la ciudad alemana de Hanau

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, subrayó este viernes que la proliferación del discurso del odio en distintos países europeos en uno de los “cánceres más serios” de la democracia.

Así se pronunció la jefa de la diplomacia española, en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, después de que el miércoles un atentado ultraderechista sacudiera la ciudad alemana de Hanau, cerca de Frankfurt, que se saldó con la muerte de diez personas.

González Laya afirmó que el discurso del odio y la “estigmatización del otro en función del color, el sexo o la preferencia afectiva” es uno de los “cánceres más serios de la democracia y no lo tomamos en serio”, cuando se corre el riesgo de que su proliferación “desmorone” los sistemas democráticos.

Ante el riesgo cierto de que “nuestras democracias se debiliten” por esta retórica, conminó a que Europa desarrolle “un nivel de tolerancia cero”.

Por último, aconsejó tomárselo más en serio en España, por ser un país “al que le ha costado tanto vivir en democracia”.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2020
MST/gja