Madrid
Garrido dice que es una “mala noticia” la sentencia judicial que ordena suspender las acciones de desamiantado de Metro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, calificó este jueves de “mala noticia” la decisión del Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid que ordenó ayer la suspensión de las labores de desamiantado que Metro está llevando a cabo a raíz de una denuncia del Sindicato de Maquinistas, ya que puede haber destrucción u ocultación de pruebas.
Tras considerar que hay que “atender” esta resolución judicial, dijo que el plan de desamiantado fue pactado con todos los sindicatos, menos el de Maquinistas. Asimismo, indicó que los ritmos de trabajo de desamiantado eran “buenos” y que esta decisión judicial “puede llevar a más demoras”.
Preguntado por las consecuencias para los usuarios de esta resolución judicial, indicó que “puede ocurrir que se tengan que parar algunos trenes”. Además, afirmó que el Sindicato de Maquinistas “no ha querido estar” en estos acuerdos para desamiantar, por lo que es “complicado que se entere de las cosas porque no está”.
Finalmente, aseguró que Metro recurrirá esta decisión judicial y aseguró que “no hay ocultación” de pruebas, porque “todo el plan se pacta con los sindicatos”.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 2020
SMO/gja