Defensa reconoce como 'héroes anónimos' al piloto que ayudó al Air Canada y a la encargada de los protocolos del coronavirus en el Gómez Ulla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministerio de Defensa, de la mano de su ministra, Margarita Robles, rindió homenaje este miércoles al capitán y piloto del F18, Roberto García Macías, que voluntariamente se ofreció a realizar la inspección en el aire del avión comercial de Air Canada, y a la teniente coronel María Vicenta García Rosado, jefa del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, que fue la la encargada de los protocolos de aislamiento de las personas procedentes de la zona de contagio del coranavirus.
Durante el acto, fue también reconocido Antonio González-Tánago de la Lastra, comandante de la fragata 'Méndez Núñez', que lideró durante siete meses la navegación de la nave para conmemorar el V Centenario de la Vuelta al Mundo.
Gónzalez-Tánago fue una de las personas que intervinieron en nombre de los homenajeados. “Nos sentimos poco merecedores de este reconocimiento, pero les garantizo que miles de hombres y mujeres están trabajando sin descanso por la seguridad de todos”, apuntó.
Durante su intervención, Robles comentó que las Fuerzas Armadas “son el mejor ejemplo de España; de la España que queremos, de la que nos sentimos orgullosos, de la España que tiene que tener el liderazgo en Europa y también en el mundo". "Y esa España que queremos no sería posible sin nuestras Fuerzas Armadas, de las que ustedes son el mejor ejemplo”, remató.
De esta forma se dirigió la ministra a las 43 personas vinculadas a su Departamento y a las que se les ha rendido hoy homenaje en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Cedesen) por su trabajo diario, entrega y compromiso personal. Este es el segundo acto homenaje que celebra el Ministerio desde que Robles tomara posesión como ministra, y en el que se pretende reconocer la labor de los 120.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y al personal civil.
“Tenemos que sentirnos muy orgullosos de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas. Son un ejemplo para todos, por los valores que representan, por su entrega, su sacrificio y por su amor a España”, insistió Robles recalcando que lo “hacen de una manera silenciosa, callada, sin buscar nada a cambio”.
“Vosotros no queréis ser noticia, puesto que vuestra noticia es el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, vuestros valores y el amor a vuestros compañeros y a España”, subrayó en su discurso trasmitiéndoles su cariño, su agradecimiento y su reconocimiento en una sociedad “en conflicto”.
“Los españoles queremos trabajar, trabajar por una sociedad más justa, un pronunciamiento cada día por la paz y ahí están nuestras Fuerzas Armadas y nuestro personal civil”. “Sabemos que estáis ahí y, por eso, podemos sentirnos cada día más seguros y satisfechos de España y de lo que este país ha conseguido, sabiendo que tenemos que hacer un esfuerzo por tener unas Fuerzas Armadas más modernas y preparadas”, dijo Robles. La ministra concluyó resaltando “nuestra apuesta clara e inequívoca por unas Fuerzas Armadas al servicio de España y mejorando cada día”.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2020
DSB/MST/mjg