Ampliación

Madrid

La segunda línea cero coste y cero emisiones de la EMT se estrenará el 3 de marzo

- Almeida augura que Madrid "será un referente y será copiada" por otras ciudades

MADRID
SERVIMEDIA

La segunda línea gratuita y sin emisiones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) comenzará a operar a partir del martes 3 de marzo y unirá Puerta de Toledo y Argüelles.

Así lo anunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de la primera línea cero emisiones y cero coste, que une la estación de Atocha y Moncloa y que comienza a funcionar este martes a las 16.00 horas.

El alcalde cifró la puesta en marcha de estas líneas en 2,2 millones de euros cada una, que sumada a la línea perimetral que "confiamos en que entre en funcionamiento en mayo o junio" y que sí será de pago, hará que el proyecto ascienda a 10 millones de euros.

Almeida explicó que la línea 001 que entra hoy en funcionamiento tendrá 17 paradas en una dirección y 15 en el sentido contrario, con una frecuencia de salida de 7-8 minutos.

Además, el regidor madrileño estimó que alrededor de 13.000 personas se beneficiarán al día, cuatro millones al año, de esta nueva línea que conectará dos ejes de transporte de la capital.

“MADRID SERÁ COPIADA”

El alcalde de Madrid comentó que el futuro de la sostenibilidad y el medio ambiente “no pasa por posiciones sectarias sino por medidas reales” y felicitó al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, “por el sistema público que tenemos y por la colaboración”.

En este sentido, añadió que el futuro de la sostenibilidad es “colaboración y compromiso” entre administraciones y, por ello, “estamos todos de acuerdo para solventar diferencias y mejorar la calidad de vida de los madrileños”.

Durante su discurso, el regidor madrileño aseguró que Madrid, con la apertura de estas líneas de cero emisiones “es pionero y referente” en sostenibilidad y transporte público, por lo que auguró que “será copiada” por otras ciudades que “verán el mejor modelo para lucha contra contaminación”.

Almeida apuntó que, gracias a la apuesta de su Ejecutivo por favorecer políticas de movilidad para los ciudadanos, “se darán alternativas a los ciudadanos para que dejen sus vehículos en sus casas”, por lo que “Madrid se convertirá en un referente”.

El alcalde de la capital indicó que, con la inauguración de estas líneas gratuitas y no contaminantes de la Empresa Municipal de Transporte, “empieza el futuro de la sostenibilidad de Madrid, por lo que “somos pioneros en los sistemas de transporte público y lideraremos el debate de la sostenibilidad”.

GARRIDO

Por su parte, el Garrido resumió el acto de hoy en dos palabras: “Gracias y enhorabuena”. En primer lugar, agradeció al gobierno de la ciudad de Madrid “por apostar por el transporte público y por hacerlo con buses eléctricos”.

En este sentido, dio la enhorabuena “por la gestión”, porque “lo complicado es trabajar apostando por la libertad y la responsabilidad, para que los usuarios apuesten por el transporte público”.

El responsable de Transportes de la Comunidad de Madrid indicó que “la movilidad es progreso económico” y recordó que la región es tan importante porque hay 17 millones de transportes al día”.

Por último, destacó que además de ser las líneas cero coste y cero emisiones, “hay que valorar que son 100% silenciosos, dando cobertura a dos importantes estaciones de metro, mejorando la conectividad entre ambas”. Por ello, “esta iniciativa merece la nota de un 10”, concluyó Garrido.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
DSB/gja