Fuerzas Armadas
Un total de 800 militares pondrán a prueba en Málaga el sistema de defensa aérea español
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 800 militares participarán hasta este viernes en el ejercicio 'Eagle Eye 20-01', que tendrá lugar en las inmediaciones de Málaga, aguas del mar de Alborán y el espacio aéreo adyacente, con el objetivo de poner a prueba el sistema de defensa español.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), durante el ejercicio se ejecutarán misiones aéreas defensivas como respuesta a incursiones y movimientos de aeronaves no identificadas, con el objetivo de adiestrar y evaluar la integración de los medios terrestres, navales y aéreos en el marco de las operaciones permanentes.
El ejercicio estará bajo control operativo del Mando de Operaciones y el Ejército de Tierra aportará una Unidad de Defensa Antiaérea, cuyo núcleo de Mando será el Grupo de Artillería Antiaérea II/74, que contará con un núcleo de fuego compuesto por diferentes Unidades del Mando de Artillería Antiaérea con sistemas de misiles Hawk, Nasams y Mistral y cañones Oerlikon 35/90.
También participará personal del Tercio 'Alejandro Farnesio' IV de la Legión, que prestará apoyo a la protección de la Fuerza.
Por su parte, la Armada participará con la fragata 'Almirante Juan de Borbón' y con un sistema de combate Aegis, unido al radar multifunción SPY-1D, mientras que el Ejército del Aire proporcionará seis cazas F-18 y distintos medios del Mando Aéreo de Combate, del Grupo Central de Mando y Control, del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, del Grupo Móvil de Mando y Control, de la base aérea de Málaga y de diversos Escuadrones de Vigilancia Aérea.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
MST/mjg