Viaje
Ximo Puig encabeza una misión comercial a Marruecos para reforzar la presencia de las empresas valencianas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, encabeza un viaje oficial al Reino de Marruecos con el objetivo de afianzar la presencia de las empresas valencianas y buscar nuevas oportunidades de negocio que permitan intensificar los lazos comerciales entre ambos territorios.
Así, el jefe del Ejecutivo valenciano inicia una misión comercial este domingo -que se prolongará hasta el próximo miércoles, 19 de febrero- con visistas a las ciudades de Rabat, Casablanca y Tánger.
Puig viaja acompañado por el consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent; el de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y por una representación de empresarios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, así como por el presidente de la Confederación Empresaria de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro.
Según la Generalitat valenciana este viaje sirve para trasladar al país africano la "vocación abierta y exportadora" de los valencianos.
Por lo que respecta a la relación comercial entre la Comunidad Valenciana y Marruecos, entre enero y noviembre de 2019, las exportaciones valencianas crecieron un 1,93%, y superaron los 689 millones de euros.
En la actualidad son 63 las empresas de la Comunitat implantadas en Marruecos, y más de 2.900 empresas valencianas exportan a este país.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2020
s/mjg