Tecnología

Foment pide a la organización del Mobile que compense a Barcelona ampliando más años la presencia de la feria en la ciudad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, pidió este jueves a la organización del Mobile World Congress que compense a Barcelona por la cancelación de la edición de la feria en 2020, ampliando los años en que este evento tendrá lugar en la capital catalana, prevista, en un principio, hasta 2023.

Así se expresó Sánchez Llibre en unas declaraciones a la prensa en Madrid, donde se lamentó por “esta pésima noticia económica no solo para Barcelona y Cataluña, sino también para España y Europa”.

A este respecto, recordó que las pérdidas producidas por la cancelación de este evento rondarán los 500 millones de euros, a los que se debe sumar el hecho de que dejarán de crearse unos 15.000 puestos de trabajo.

“Las pérdidas las vamos a asumir los empresarios”, advirtió Sánchez Llibre, quien explicó que los más perjudicados serán los sectores de la hostelería, la restauración y la movilidad, además de las empresas que se iban a encargar del montaje de la feria.

Pese a ello, el presidente de la patronal catalana mostró su apoyo a la decisión tomada por la patronal estadounidense GMSA, la organizadora de la feria porque “con la pérdida de expositores, no tenía viabilidad”.

“Nadie quería cancelar un evento de esta importancia” , concluyó el dirigente empresarial, quien lamentó que se haya producido esta situación pese a que las instituciones médicas como la Organización Mundial de la Salud (OMS) iban en la línea contraria al afirmar que no había peligro de infección.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2020
JBM/pai