Financiación
El BEI y Banca March destinarán 400 millones para financiar a pymes y midcaps españolas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banca March han acordado este jueves destinar 400 millones de euros para facilitar la financiación a las pymes y midcaps españolas en condiciones favorables, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés.
El acuerdo, que ha sido firmado por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y por el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, contempla la aportación de 200 millones de euros por parte de cada entidad para financiar proyectos de inversión y capital circulante de pymes y midcaps.
Parte de esta financiación se destinará a fomentar inversiones en innovación para facilitar que las empresas españolas puedan implementar sus estrategias de I+D+I. Otro de los objetivos principales del acuerdo es apoyar a aquellas empresas que desarrollen su actividad en zonas con altas tasas de desempleo.
Según han notificado ambas entidades, para acogerse a esta nueva línea de financiación, el coste de los proyectos de inversión debe ser inferior a los 12,5 millones de euros para la pequeña empresa y no superar los 25 millones para las de mediana capitalización.
Este acuerdo es el cuarto que suscriben el BEI y Banca March para apoyar a las pymes. El más reciente, firmado en abril de 2019, “ha permitido financiar a cerca de 400 empresas que han recibido préstamos por un importe medio de 240.000 euros”, señalaron desde el BEI.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2020
JMR/mjg