Izquierda Socialista pide al PSOE de Madrid que celebre de manera “urgente” su próximo congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Socialista ha pedido al PSOE de la Comunidad de Madrid que aborde de “forma urgente” la elección de una nueva dirección política a través de un congreso regional, según explicaron fuentes de esta organización.
Asimismo, consideraron “imprescindible” la realización de un congreso que “nos dote de una dirección política con liderazgo, carisma, discurso y proyección social”.
“No es coherente la continuidad de la actual Comisión Ejecutiva Rgional, bajo cuya gestión se han cosechado tan malos resultados, máxime cuando el actual secretario general (José Manuel Franco) ha sido nombrado delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, un puesto de extraordinaria relevancia que consumirá toda la actividad de su gestión”, explicaron fuentes de este colectivo socialista liderado por Manuel de la Rocha.
Para IS, “tampoco vale ya el nombramiento de una gestora que se eternice en la dirección regional bloqueando el avance del socialismo madrileño”.
Las mismas fuentes explicaron que “el fracaso del modelo seguido hasta ahora ya lo hemos visto e insistir nos podría llevar, sin duda, al medio siglo de ausencia en el Gobierno de la Comunidad”.
Esta tendencia socialista, liderada por Manuel de la Rocha, se mostró muy crítica con “el paso incesante de sus dirigentes a responsabilidades en diferentes ámbitos de la Administración” porque “no puede ser un perpetuo mecanismo de descabezamiento y desorientación de la acción política en la Comunidad de Madrid”.
Tras considerar que Madrid es “una Comunidad llena de escándalos del PP, con todos sus presidentes y un elevado número de sus dirigentes sospechosos e imputados en casos y tramas de corrupción, con líderes y lideresas, antes y ahora, sospechosos y mediocres”, IS consideró que “nuestro partido en Madrid no ha sabido o no ha querido encontrar la manera de poder gobernar, incluso ganando”.
Asimismo, señalaron, que “las políticas de imposición de candidatos refrendados en primarias muy poco igualitarias, carentes de la imparcialidad necesaria por parte de la Comisión Ejecutiva Regional, han conseguido que, desde hace un cuarto de siglo, la oportunidad de cambio hacia un gobierno socialista y de progreso no haya sido ni posible ni tampoco creíble, para obtener la confianza mayoritaria de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid”.
“La reiteración en estas actuaciones nos ha llevado a la irrelevancia, tanto a nivel regional como en el Ayuntamiento de la capital, cuando no al esperpento y al ridículo”, añadieron.
Además, destacaron que “en los últimos veinticinco años, la Comunidad de Madrid se ha convertido en la abanderada del neoliberalismo y la ultraderecha bajo los gobiernos del PP, ahora con la concurrencia de Cs y Vox, hecho que está provocando un nivel de desigualdad, de pobreza y de degradación de los servicios públicos y del medio ambiente insoportables”.
“Esto debe acabar con una acción política contundente, que nos haga receptores del apoyo de la ciudadanía, para el acceso de la izquierda al Gobierno regional”, concluyeron.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2020
SMO/mjg