Sesión de control

Planas denuncia los intentos de “manipulación” política de las movilizaciones del campo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, señaló hoy en el Congreso de los Diputados que el Gobierno está trabajando por atender las peticiones “legítimas” del campo, en contraste con quienes intentan “utilizar políticamente” sus movilizaciones, como ha hecho Vox.

Planas contestó en el Pleno del Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, a una pregunta del diputado de Vox Ángel López sobre las medidas que va a adoptar el Ejecutivo para dar respuesta a las reivindicaciones del mundo rural.

El titular de Agricultura afirmó que está hablando con todas las organizaciones del campo y de la industria agroalimentaria para dar una solución “al grave problema de los precios volátiles y bajos” que perciben los agricultores y ganaderos y para lograr un buen acuerdo en Bruselas sobre la nueva Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2021-2027.

Además, Planas recordó a Vox que sus dirigentes fueron "echados" la semana pasada cuando se presentaron a la concentración de agricultores y ganaderos convocada frente a su ministerio, “porque no querían que les suplantaran ni que estuvieran con ellos”.

“Los agricultores y ganaderos merecen que se trabaje honestamente por ellos, no que pretendan utilizarlos políticamente, como hacen ustedes. Hago una llamada a todos los grupos de la Cámara, incluidos ustedes, para que les respetemos”, sostuvo Planas.

El ministro criticó las “ocurrencias” de Vox para atacar al Gobierno por este conflicto del campo añorando "la España de 1950”, con propuestas como la de “cerrar fronteras” y atacar la PAC que supone un 30% de la renta agraria española. “Los agricultores y ganaderos no merecen ser manipulados como pretenden hacerlo ustedes”, indicó.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2020
JRN/mjg