Agricultura
El Gobierno explica a consumidores y sector agroalimentario los cambios en la Ley de la Cadena
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, dio hoy detalles sobre los cambios que piensa introducir el Gobierno en la reforma de la Ley de la Cadena.
Miranda presidió la reunión del Observatorio de la Cadena Alimentaria, que ha convocado al Gobierno para analizar los motivos de las grandes diferencias entre el precio de origen y el de destino de los principales alimentos.
El secretario general explicó que la reforma de la Ley de la Cadena incluirá una relación más precisa de las prácticas comerciales prohibidas y establecerá "una regulación contra la destrucción del valor" de los productos agrarios a lo largo de la cadena, según informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado tras la reunión del observatorio.
La nueva ley impondrá la obligatoriedad de la inclusión del coste de producción como factor para el establecimiento de los precios en los contratos agrarios.
La reforma también prevé que se dará publicidad a las sanciones impuestas a las empresas que incumplan la normativa en los contratos con los agricultores y ganaderos.
VALOR
En la reunión del Observatorio de la Cadena, el secretario general expresó la voluntad del Ejecutivo de “hacer más robustas las cadenas de valor, para que los productores puedan beneficiarse mejor del resultado de sus trabajos”.
En el reequilibrio de precios, el ministerio quiere dar prioridad al aceite de oliva, las frutas y hortalizas y el sector lácteo, y para ello se constituirán grupos de trabajo específicos.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
JRN/mjg