Madrid
Monasterio denuncia que no le dejan hablar en el Pleno de vientres de alquiler
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, denunció este martes que “no se nos permite hablar de vientres de alquiler” y dijo que a Ciudadanos sí se les permitió tratar este asunto durante la pasada legislatura.
Monasterio sostuvo que en la Asamblea hay una “política de veto y consenso” por parte del PSOE, PP y Cs para "arrinconar” a Vox.
Tras exponer que no han dejado a Vox preguntar en un Pleno parlamentario a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, si “piensa poner en marcha algún tipo de iniciativa tendente a la legalización de los vientres de alquiler”, dijo que esta práctica “no debería promoverse”.
Dijo que espera que esta pregunta sea admitida en un próximo Pleno y destacó que no está de acuerdo con la “cosificación de la mujer”.
El portavoz de Cs, César Zafra, comentó que Vox, con esta iniciativa, sólo pretende “llamar la atención” y aclaró que su partido se refería a la gestación subrogada.
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, pidió a Rocío Monasterio que “trate con respeto a las parejas que recurren a la gestación subrogada para formar una familia". "Hablar de vientres de alquiler es ofensivo y despectivo”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
SMO/mjg