Nuevo Gobierno

El Gobierno de coalición destaca su puesta “a punto” gracias al retiro de Quintos de Mora

- Incluye la reforma del Código Penal entre las medidas para este “próximo semestre”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España, que por primera vez en democracia es de coalición tras el pacto de investidura entre el PSOE y Unidas Podemos, destacó este martes que se ha puesto “a punto” gracias al encuentro especial que Pedro Sánchez celebró el fin de semana junto a sus ministros en la Finca de Quintos de Mora.

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hizo esta valoración en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde compareció acompañada de la ministra de Economía, Nadia Calviño, con el fin de presentar las previsiones macroeconómicas para 2020 que deben servir de base para preparar los Presupuestos Generales del Estado de este ejercicio.

Montero manifestó que la jornada que el presidente del Gobierno mantuvo con su gabinete en Quintos de Mora fue “realmente satisfactoria para poner a punto todos los departamentos ministeriales” ante las reformas que pretende poner en marcha en los próximos meses dentro de las “líneas estratégicas” que marcó Pedro Sánchez en su investidura en el Congreso a principios de enero.

En este sentido, señaló que el Gobierno tiene entre sus planes aprobar “medidas sociales”, la reforma del sistema educativo “muy especialmente”, desarrollar “todo el paquete normativo” en relación con la transición ecológica con el visto bueno “en breve” de la ley de cambio climático en el Consejo de Ministros, así como avanzar en el “reto digital” con reformas que aporten “mayor seguridad y eficiencia en el uso de la tecnología”.

Montero apuntó asimismo que el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere “revitalizar el Estado del Bienestar” con el reconocimiento de nuevos derechos sociales y confirmó que la reforma del Código Penal y “todas las materias que han sido objeto de anuncio” en la investidura o en las primeras semanas se mandato estarán entre las medidas de este “próximo semestre”.

Respecto al Código Penal, volvió a circunscribir la modificación a cuestiones de “igualdad” y a la lucha contra la violencia de género para que las relaciones sexuales tengan el “consentimiento” de la mujer. “Todo ello va a formar parte de la agenda del próximo semestre”, apostilló en referencia a estos primeros meses en los que las reformas irán saliendo a la luz “a medida que el Consejo de Ministros vaya dando el visto bueno”.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
PAI/gja