Sector Financiero
Calviño sobre la privatización de Bankia: “No se trata de correr sino de tomar la decisión adecuada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación digital, Nadia Calviño, defendió este martes que en lo relativo a la venta de la participación mayoritaria del Estado en Bankia “no se trata de correr sino de tomar la decisión adecuada”.
Así se expresó Calviño en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde reiteró que la decisión se tomará con el objetivo de maximizar la recuperación de las ayudas públicas recibidas por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.
“La cuestión de Bankia es una de las herencias de la crisis que arrastramos desde hace años”, recordó la vicepresidenta, quien defendió que “hemos tenido una posición clara desde el primer día: la protección del interés general”.
Por otro lado, destacó que el banco “está siendo gestionado con criterios profesionales y obtiene unos indicadores y rendimientos correctos; en línea con el resto del sector”.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
JBM/mjg