Montero afirma que “la pobreza es un lastre para la economía”

- En relación con las alertas del relator de la ONU

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, afirmó este martes que la pobreza y la desigualdad “son un lastre para la economía” y se comprometió, en nombre del Gobierno, a seguir trabajando contra la desigualdad para que los ciudadanos “no padezcan situaciones de pobreza".

Estas declaraciones se produjeron en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde Montero recordó lo que expuso el relator especial de Naciones Unidas sobre pobreza y derechos humanos, Philip Alston, el pasado viernes, quien alertó de “la gravedad de los colectivos más vulnerables” y de “las serias dificultades económicas que padecen familias de clase media” en España.

“Familias que no están percibiendo la recuperación económica y a quienes el crecimiento económico no les está ayudando a superar su situación de pobreza”, señaló.

En este sentido, la portavoz del Gobierno afirmó que la desigualdad y la pobreza son “una injusticia de tipo social” y “un lastre para la economía” porque limitan el potencial desarrollo, “tal y como vienen advirtiendo los organismos internacionales”.

“Este Gobierno tiene el firme compromiso de hacer compatible el crecimiento económico inclusivo con la justicia social, porque la estabilidad y progreso del país necesita de ambas. Nuestro compromiso contra la desigualdad por intentar que los ciudadanos no padezcan situaciones de pobreza, sigue siendo firme y vamos a trabajar en esa dirección con todos los departamentos ministeriales”, finalizó.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
ARS/mjg