Sacyr obtiene 455 millones de la venta del 95% de la concesión de la AP-46 a Aberdeen y Mirova

MADRID
SERVIMEDIA

Sacyr Concesiones ha obtenido 455 millones de euros de la venta del 95% del capital de la concesionaria Guadalcesa, que gestiona la AP-46 (Autopista de las Pedrizas) a los fondos Aberdeen Infrastructure y Mirova.

Según informa Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta autopista seguirá siendo gestionado y operado por el Grupo Sacyr a través de un contrato de prestación de servicios, pero ha dejado de consolidar en su balance, obteniéndose unas plusvalías aproximadas de 80 millones de euros.

La operación se divide en dos ventas de participaciones del 47,5%. La primera, que fue anunciada en octubre y ya ha culminado, ha sido por un importe de 220 millones de euros, incluida la deuda asociada a la participación enajenada.

Por su parte, la venta de la participación a Mirova ha sido anunciada hoy. Por ello, la ejecución de esta operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones.

Sacyr explica que los fondos obtenidos se destinarán a la reducción parcial de la deuda corporativa. La AP-46, llamada popularmente también Autopista del Guadalmedina, tiene una longitud de 24,5 kilómetros y discurre por los términos municipales de Antequera, Casabermeja, Almogía y Málaga, siguiendo una orientación norte-sur desde el Alto de las Pedrizas (núcleo de Villanueva de Cauche, en la pedanía de Antequera).

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
JBM/gja