La jueza de vigilancia lo autoriza un permiso de 72 horas a Cuixart pese a la oposición de la fiscalía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juzgado de vigilancia penitenciaria número 5 de Cataluña ha cordado autorizar un permiso de salida de prisión de 72 horas para el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, pese a la oposición expresada por la fiscalía, que no le consideraba merecedor de ese beneficio penitenciario por no haber mostrado arrepentimiento.
El permiso solicitado por Cuixart ha sido revisado y propuesto por la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Lledoners, donde cumple condena por sedición junto a los líderes políticos del `procés´.
La Junta de Tratamiento de Lledoners aprobó el permiso el pasado 23 de enero de 2020. Una semana más tarde, la fiscalía presentaba un escrito en el que se oponía al permiso para Cuixart apoyándose en unas declaraciones suyas en la que se reafirmaba en sus convicciones y aseguraba que “lo volvería a hacer”.
Jordi Cuixart fue condenado en sentencia del Tribunal Supremo del 14 de octubre de 2019 a nueve años de cárcel por un delito de sedición. Aunque ya ha cumplido una cuarta parte de la condena, lo que le permitiría acceder a este tipo de permisos, el ministerio público sostiene que en este caso es “prematuro”.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
SGR/gja