Congreso

Vox afirma que el "sentido totalitario" del Gobierno ha impedido a su grupo preguntar por la financiación de Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, afirmó este martes que el "sentido totalitario" del Gobierno ha negado a su formación la posibilidad de realizar varias preguntas sobre la financiación de Unidas Podemos.

A la salida de la reunión de la Mesa del Congreso, Espinosa de los Monteros aseguró que dicho órgano no aceptó varias preguntas, "al amparo del artículo 185 del Reglamento de la Cámara".

Las cuestiones que el Grupo Parlamentario de Vox pretendía exponer eran cinco. La primera versaba sobre si el Gobierno disponía o no de información sobre la supuesta financiación irregular de Podemos y los pagos a sus líderes por parte del Programa Prometeo del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa.

La segunda y tercera cuestión apremiaban y preguntaban al Gobierno por las medidas que pensaba tomar el Ejecutivo sobre esta financiación. En la cuarta pregunta cuestionaban si la "inacción" del Gobierno se debía a la coalición que tiene el PSOE con Unidas Podemos para gobernar.

Por último, la quinta pregunta se remitía al "ocultismo" sobre la visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Delgado, a España.

La Mesa no aceptó sus planteamientos por no considerarlos "pertinentes", según relató el portavoz de Vox. Ignacio Gil Lázaro, representante de Vox en la Mesa del Congreso, afirmó que el PSOE les había comunicado que responder a esas cuestiones "no era competencia del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
VDB/mjg