Coronavirus
González Laya asegura que se ha actuado para garantizar la seguridad del Mobile World Congress
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperacion, Arancha González Laya, hizo este lunes una "llamada a la calma" a la hora de asegurar que tanto el Gobierno como los organizadores han tomado las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los participantes en el Mobile World Congress (MWC).
Lo hizo en una rueda de prensa junto con el ministro de Exteriores griego, Nikos Dendias, después de que algunas grandes compañías tecnológicas -caso de Nvidia, Ericsson, LG, Amazon o Sony- hayan decidido no acudir a este evento, que tendrá lugar entre los días 24 y 27 de febrero en Barcelona, por temor a la propagación del coronavirus.
La jefa de la diplomacia española garantizó que tanto GSMA, organismo organizador del MWC, como el Gobierno, han tomado las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los asistentes al acto, según los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Entre esas medidas, se encuentra la prohibición del acceso a la feria de los viajeros procedentes de la provincia china de Hubei, epicentro del virus, la realización de controles de temperatura y el requerimiento a quienes lleguen de China de que demuestren que han estado fuera catorce días antes.
Por su parte, la ministra descartó la repatriación de los diplomáticos y del resto del resto del personal destacado en la Embajada y en el Consulado de España en China, quienes seguirán atendiendo a las necesidades de la comunidad española destacada en el país asiático.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2020
MST/dsb/mjg