El PP presenta una ley de cuidados paliativos como “alternativa” a la del “suicidio asistido”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular anunció este lunes que registrará una proposición de ley de cuidados paliativos para ayudar a paliar el sufrimiento de las personas y garantizar su “dignidad” hasta los últimos momentos de su vida. Pretende así ser la “alternativa” a la ley del “suicidio asistido” del PSOE.
Así lo avanzó la vicesecretaria general de Política Social, Cuca Gamarra, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección. “Buscamos que cualquier español, viva donde viva, en el ámbito urbano o rural, tenga derecho a unos cuidados paliativos que le garanticen paliar el sufrimiento en los últimos momentos”, expuso.
Esta ley, explicitó Gamarra, quiere evitar ese “sufrimiento innecesario” y dotar a los profesionales sanitarios del marco de seguridad para poder dar cumplimiento “a una demanda social”. “Este es el camino del consenso” en el que “coincidimos la grandísima mayoría de la sociedad española”, sostuvo.
Así, contrapuso esta iniciativa a la del “suicidio asistido” que se debatirá mañana en el Congreso para su toma en consideración. “Consideramos que lo oportuno no es una proposición de ley como la del PSOE sobre eutanasia”, se reafirmó Gamarra.
Según destacó, la ley del PP garantizaría un “marco igual para todos los españoles” y contempla la creación de un área de formación para sanitarios, así como permisos laborales para familiares que asistan a enfermos terminales y mejoras en ayudas por dependencia para situaciones de urgencia.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2020
MFN/gja