Cataluña

Sánchez se acerca al empresariado catalán como gesto de impulso a la economía catalana

Barcelona
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este viernes en Barcelona también con Foment del Treball, liderado por Josep Sánchez Llibre, en un gesto hacia el empresariado y la economía catalana afectada por la incertidumbre política.

Sánchez Llibre, exdirigente convergente, entregó un documento con las principales demandas de esta confederación que representa a los empresarios y a la industria catalana. La patronal, según un comunicado de Moncloa, resaltó la importancia de la estabilidad, política y económica, para generar confianza, inversión y creación de empleo.

Precisamente, desde el equipo de Sánchez se trasladó que la reunión con el mundo empresarial era también un gesto para apoyar la reactivación de la economía catalana que ha “sufrido” con las consecuencias de años del ‘procès’

En el documento de Foment, las infraestructuras en Cataluña, la fiscalidad competitiva o un programa de impulso industrial figuran entre los puntos del documento, que Moncloa ve respondidos, en parte, con la llamada “agenda para el reencuentro” que Sánchez entregó a Torra y en el que se abre a estudiar los planteamientos tributarios de la Generalitat; a cumplir el Estatut respecto a la inversión según PIB catalán; y la puesta en marcha del Estatuto del Consumidor Electrointensivo. Los empresarios catalanes trasladaron también al presidente su apuesta por los Juegos de Invierno Pirineos-Barcelona para el 2030.

Sánchez concluyó su agenda pública en Barcelona visitando la Diputación de Barcelona y firmando con su presidenta, la socialista Nuria Marín, un acuerdo para impulsar las energías renovables en los municipios por valor de 11,5 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2020
MML/gja