Congreso de los Diputados
Vox atribuye a un “triizquierdito” PSOE-PP-Podemos haber quedado fuera de todas las mesas de comisiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, interpretó este viernes que se ha producido “un auténtico izquierdito, un acuerdo del PSOE, el PP y Podemos”, para excluir a los miembros de Vox de las mesas de todas las comisiones parlamentarias, que se están constituyendo hoy.
En declaraciones a la salida de la Comisión Constitucional, Espinosa enmarcó esta supuesta exclusión dentro de lo que “estamos viendo desde que estamos en esta Cámara”. Preguntado si entabló algún tipo de negociación con el PP para asegurararse algún puesto en alguna mesa, respondió que “no se puede negociar con quien no quiere negociar”.
“Ellos han querido negociar con la izquierda”, dijo del PP. “Nosotros tenemos claro que nuestros rivales son la izquierda y el separatismo. El PP no piensa así, pero es que nosotros no somos como ellos”.
Desde el PP nadie ha respondido todavía a esta acusación. Desde Unidas Podemos, el diputado Antón Gómez-Reino repuso a la salida de la Comisión de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, que preside, que “es una situación legítima que haya mayorías que decidan que una fuerza de extrema derecha no participe en la mesas”.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2020
KRT/VDB/pai