Diésel
Reyes Maroto responde a Casado por sus críticas a la polémica "irresponsable" del diésel: “Siempre llega tarde”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dijo hoy que el Gobierno lleva meses trabajando con la industria de la automoción para buscar por consenso un nuevo marco regulatorio que haga sostenible al sector, por lo que ve fuera de lugar las críticas de Pablo Casado a la “irresponsabilidad” del Ejecutivo por la polémica del diésel.
En la clausura del congreso de la patronal de concesionarios Faconauto, Maroto contestó al líder del PP, que el día antes, en el mismo congreso, había reprochado al Gobierno sus declaraciones contradictorias sobre un fin próximo del diésel en la automoción.
La ministra aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva meses dando mensajes nítidos, “que no admiten dudas ni recelos”, sobre su respaldo al sector del automóvil. "El señor Casado siempre llega tarde. Ignora que llevamos más de un año trabajando con vosotros y el resto de la cadena de valor del sector", manifestó la titular de Industria.
La ministra remarcó que el Ejecutivo está hablando con todos los sectores para sacar adelante por el máximo acuerdo posible una ley de movilidad que dé certidumbre a la industria con un marco regulatorio claro para la fabricación y comercialización de vehículos.
En su intervención, Maroto anunció un nuevo programa de ayudas a la investigación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que estarán relacionadas con la movilidad y el transporte.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2020
JRN/pai