Juicio en la Audiencia
Pineda se confiesa “desestabilizado” tras conocer por el sumario del BBVA que su compañero de celda informaba a Villarejo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente de Ausbanc Luis Pineda admitió este jueves sentirse “desestabilizado” tras haberse enterado, a través del sumario instruido por el juez Manuel García Castellón, de que su compañero de celda durante la prisión preventiva informaba al excomisario de la Polícia José Manuel Villarejo, investigado en el `caso Tandem´ por haber sido contratado por el BBVA.
Pineda hacía así la que hasta ahora ha sido su única referencia a la información desvelada tras el levantamiento del secreto del sumario de la pieza nueve del `caso Tandem´, ordenada el pasado lunes por el instructor.
El máximo responsable de Ausbanc aseguró emocionado y nervioso que se sentía “desestabilizado” tras conocer por el sumario que el preso con el que compartía celda en la cárcel "estaba con Villarejo y le informaba" y durante su prisión preventiva su familia había sido espiada.
El fiscal José Perals le preguntó en profundidad sobre sus discrepancias con la cúpula del BBVA. Pineda comenzó relatando que el BBVA apoyó los inicios de Ausbanc convirtiéndose en uno de sus mayores anunciantes “y no dejó de hacerlo hasta 2007”. Más tarde comenzaron las discrepancias. En una reunión con el entonces jefe de prensa del banco, Javier Ayuso, éste le manifestó el malestar de la entidad por las críticas de la asociación y le acabó diciendo que "a él no le iba a tocar las narices".
En esa conversación, Ayuso le transmitió el malestar del BBVA por las denuncias y reclamaciones de Ausbanc, por lo que le comunicó la decisión de la entidad bancaria de rebajar la mitad la inversión en publicidad y la revisión del contrato con periodicidad semestral. A partir de ese momento, sus relaciones con el BBVA se resintieron y comenzó "una campaña brutal contra Ausbanc en general".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2020
SGR/pai