Caso Villarejo
Francisco González denuncia la “intolerable” agresión que sufre por el ‘Caso Villarejo’ y tacha de ‘conjeturas’ el escrito de Anticorrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del BBVA, Francisco González, manifestó este jueves su “más absoluta indignación y sorpresa” ante la “intolerable agresión” que está sufriendo en el ‘Caso Villarejo’ por acusaciones sin pruebas y un escrito de la Fiscalía Anticorrupción basado en “simples indicios” e, incluso, “meras conjeturas”.
Sus declaraciones tienen lugar tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción apunta al expresidente del BBVA como la persona que ordenó contratar al excomisario José Manuel Villarejo para espiar a políticos y competidores, según la documentación recogida en el sumario de la pieza nueve del `caso Tándem´.
En el sumario del caso, cuyo secreto levantó el lunes el juez instructor de la causa, Manuel García Castellón, consta que la Fiscalía cree que la contratación del Villarejo “habría sido ordenada, de forma opaca, por la propia presidencia del banco”.
González expresó hoy su pesar y sorpresa por la agresión que sufre “a raíz de la ligereza y frivolidad de las acusaciones vertidas sobre su persona”, cuya fiabilidad pone directamente en duda.
Según la documentación conocida hasta el momento, el banquero sostiene en un comunicado que existe “una absoluta falta de rigor en dichas acusaciones, una ausencia total de pruebas que sustenten acusaciones tan graves y una inexplicable carencia de argumentos jurídicos”.
En base a lo conocido del sumario, el escrito de la Fiscalía Anticorrupción se basa a su juicio en “simples indicios e incluso meras conjeturas”, así como en opiniones y declaraciones de terceros, “que están en una posición de defender su propia situación personal”.
El expresidente del BBVA manifiesta que ha mostrado su total disposición a actuar “con plena transparencia en este procedimiento”, recordando que fue la única persona que “de forma voluntaria” decidió declarar y no se acogió a su derecho a no declarar por estar el sumario bajo secreto el pasado 18 de noviembre.
“Por ello, resulta más incomprensible, si cabe, que, tras las explicaciones dadas, en la instrucción no se haya tenido en consideración dichas declaraciones”, refiere el comunicado del exbanquero, donde ratifica su “confianza en la Justicia” y que seguirá colaborando con cualquier nueva petición en el marco de la instrucción.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2020
SGR/ECR/pai