Madrid
Monasterio reivindica el ‘pin parental’ y acusa al PP de no combatir la “memoria histórica, la ideología de género ni el hembrismo radical”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, reiteró este jueves en el pleno parlamentario su defensa del ‘pin parental’ y acusó al PP de “no combatir la memoria histórica, la ideología de género ni el hembrismo radical”.
Monasterio, que preguntó a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, si va a implantar el ‘pin parental’ en esta legislatura, dijo que “los totalitarios lo primero que hacen cuando llegan al poder es intervenir la educación”.
Tras asegurar que “en el Gobierno de España tenemos socialistas y comunistas”, afirmó que el PP, que tuvo la “posibilidad de dar la batalla de la libertad, renunció y se limitó a la gestión, sin combatir la memoria histórica, la ideología de género o el hembrismo radical”.
Indicó que en la Asamblea se “aprobaron las ideologías de género y con su voto lo refrendaron, lo que dio a la izquierda un triunfo con sus banderas de género que pretenden adoctrinar en los colegios a nuestros niños”.
“Pedimos el ‘pin parental’ para que los padres nos podamos defender de leyes totalitarias”, dijo la líder de Vox, que reprochó a Ayuso que “si no tiene problemas con él, por qué no lo aprueban”.
Por último, recordó a Ayuso que Vox tiene con el PP un pacto de investidura, pero no de gobierno, que lo tiene con Cs no con su formación, y aclaró que “mi compromiso con ustedes se acabó cuando fue elegida presidenta. A partir der ese momento, para cada presupuesto, necesitarán los votos de 13 Vox”.
La presidenta regional aclaró a Monasterio que “los compromisos no se acaban cuando ustedes lo deciden”, negó que haya adoctrinamiento en los colegios de la Comunidad y destacó que “intoxicando no se llega a la verdad”.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2020
SMO/gja