Castilla y León
Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Villaquilambre (León) renuevan su compromiso con la inclusión laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo y el alcalde de Villaquilambre (León), Manuel García, han renovado el convenio Municip que firmaron por primera vez en el año 2017 para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio y que hasta la fecha se ha traducido en 33 contrataciones, 43 empresas captadas y 51 personas orientadas.
Según explicó Carcedo tras la rúbrica, “los números son muy buenos", razón por la cual quiso "felicitar" al Ayuntamiento porque ha realizado una contratación de un joven con autismo.
"Esto hace que la administración también sea un empleador, cambiando mentes y abriendo la perspectiva de otros empleadores que pueden tener dudas a la hora de contar con gente con mayores dificultades”, defendió.
Por su parte, para García se trata de una "gran iniciativa con unos números espectaculares" porque, recalcó, "detrás de esas cifras hay personas que pueden realizarse y llevar una vida plena y todo gracias a este programa”
Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad del municipio mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para conseguir su acceso al empleo de calidad.
Desde el Ayuntamiento se ha creado una bolsa de demandantes de empleo con discapacidad, una labor que se realiza conjuntamente entre Servicios Sociales y el Servicio de Orientación de Desarrollo Local. De esta manera, los interesados pueden recibir formación específica dentro de una empresa de Villaquilambre.
Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.
Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2020
MJR/gja