Telecomunicaciones

Vodafone España cerró 2019 con unos ingresos de 966,4 millones en el último trimestre, un 6,5% menos

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone España registró unos ingresos por servicio en el tercer trimestre de su año fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019) de 966,4 millones de euros, lo que supone un 6,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, según los resultados publicados este miércoles por la operadora.

Este descenso vuelve a suponer una mejoría respecto a los retrocesos de los dos trimestres precedentes, que fueron del 8,0% y 9,3%, respectivamente.

Los ingresos totales de la filial española de Vodafone se contrajeron un 7%, y se quedaron en 1.077,9 millones.

La compañía explica que “la agresividad comercial en el sector y el empuje del segmento 'low end' siguen impactando notablemente los ingresos de Vodafone en España este trimestre”. “Sin embargo, los buenos resultados comerciales en estos tres meses, con valores netos positivos en todos los frentes, compensan parcialmente estos factores y permiten afianzar la tendencia de mejoría en los resultados de los últimos trimestres”, añade.

La base de clientes móviles de contrato aumentó en 19.000, hasta los 11.297.000, mientras la cartera total de clientes móviles se mantiene en 13.575.000.

En fijo, Vodafone España experimentó un crecimiento de 45.000 abonados en los tres meses en su cartera de fibra, hasta los 2.928.000, lo que supone ya un 92,3% de los suscriptores de banda ancha fija.

El número de clientes de Vodafone TV subió en 56.000, para cerrar diciembre en 1.363.000, en lo que supone el mayor crecimiento trimestral en los últimos tres años.

Vodafone alcanzó 3.200.000 de líneas en las nuevas tarifas, de las cuales 1.800.000 son líneas con datos ilimitados.

“Estos buenos datos comerciales son consecuencia de las decisiones estratégicas de la compañía en los últimos nueve meses: el lanzamiento de tarifas de datos ilimitados, el despliegue pionero y la inclusión de 5G en todas sus tarifas, la apuesta por ofrecer el mayor catálogo de cine y series del mundo y el impulso de la marca Lowi para competir con éxito en el segmento de 'low end'”, subraya la empresa.

Por su parte, los ingresos por servicio en el segmento de grandes empresas y administraciones públicas crecen un 6,9% y los de pymes un 5,7%, impulsados por el 5G y nuevos lanzamientos. Además, los nuevos negocios de empresas IoT, IPVPN y Cloud & Hosting aceleran su crecimiento hasta un 35,8%, 18,3% y 63,2% trimestral respecto al mismo periodo del año anterior.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2020
JRN/mjg